Día 19 (1-7-15) Mongolia VI

Nos levantamos. Hoy vamos a hacer la etapa a caballo. Unos 20km. Desayunamos y nos traen los caballos. No he montado a caballo en mi vida, y estos caballos parecen bastante temperamentales.
Así que me explican lo que tengo que hacer y arrancamos. No es difícil, lo único es que de vez en cuando echan alguna carrera y hay que estar atentos. No tienen nombres, pero rápidamente empezamos a poner nombres. El mío es fatty (gordito) porque todo el rato se para a comer. Echa una carrera para adelantarse y poder parar a comer. Tengo que pegarme todo el puto camino separándolo de la comida.

image

Aquí salimos yo y fatty, haciendo lo que más le gusta.

El de Steve es farty (pedorro). Se ha pegado todo el viaje pediéndose, y un pedo de caballo mongol es un pedazo de pedo. Vamos pasando por sitios que habíamos visto desde lo alto de la montaña de ayer

image

Todo está lleno de piedra volcánica. Cruzamos a caballo algún riachuelo y un montón de pedregales. Llegamos a nuestro destino hechos unos zorros.

image

De todas maneras el ger que hay allí no es para nosotros. Nosotros tenemos que acampar en el césped.
De todas maneras hay un río al lado en el que al menos podemos bañarnos, cosa que no he hecho desde hace una semana, así que, aunque el agua esté helada, no me sienta nada mal.
Volvemos a la tienda. Esta vez no hay alcohol, lo gastamos todo el día de antes, así que noche sobria.
De todas maneras encendemos una fogata con mierda de yak y de caballo y jugando a un juego de cartas anglofrancés en el que soy un pésimo jugador, para deleite de mis compañeros.
La mierda de caballo arde muy fácil, mientras que la de yak es más energética. Así que recolectamos todas las mierdas que podemos y montamos una hoguera.
En realidad todo el mundo usa la mierda como combustible. Las estufas de dentro de los gers funcionan todas con mierda, así que tampoco hemos inventado nada.
Poco a poco voy entendiendo mejor a Steve. Cuando llegué le entendía en torno al 5% de lo que decía, ahora el 30-40%. Sigo entendiéndole muy mal, pero voy cogiéndole el tino.
Dicho esto, nos vamos a dormir.

Lo mejor está por llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s