Día 10 (22/6/15): Descanso

Hoy no ha sido un día en el que no he hecho grandes florituras. Necesitaba algo de descanso después de tanto viaje, además luego vienen curvas.
Voy temprano un rato a la playa. Está como me gusta: ni mucha ni demasiada gente

image

Me meto al agua. Está congelada, así que duro unos 30 segundos. Ya puedo decir que me he bañado en el lago Baikal. Fin del sufrimiento.
Después de un rato, me termino demostrando a mí mismo por enésima vez algo que ya sabía: no me gusta la playa.
Así que me dedico a dar una vueltilla por ahí. En la colina que hay al lado del pueblo, hoy hay vacas. También había una vaca que se había extraviado en la playa.
Hay una cosa en la que me he visto decepcionado. Y es que, creo que las vacas salvajes son de atrezzo.
Vamos a ver, las vacas se juntan con los toros, y tienen vaquitas y toritos. Pues bien, no he visto un sólo toro. 100% vacas. Así que algo creo que no encaja aquí. Durante el camino sí que eran vacas (y toros) salvajes, pero las que hay en la isla creo que son introducidas. Por otra parte, por pacíficos que sean, no sé si es muy buena idea tener toros sueltos por la calle.
De todas maneras resulta curioso estar en un sitio lleno de vacas.

image

Y aquí se muestra la vaca exultante, tras su pequeña victoria

image

Son pacíficas, pero no juegues con su comida.

Aún me saco una foto por ahí, bastante thug life:

image

Vuelvo al hostel. De camino de vuelta, segunda decepción. No está el tanque.
De hecho, es un tanque en el que te montan para hacer excursiones, a modo de autobús, no es el juguete de algún excéntrico como pensé en un principio.

image

Pero, es un día un poco aburrido, así que entro al local:

-Buenos días
+Buenos días(hablan inglés, de pm)
-Quisiera alquilar un tanque.

Me empiezan a sacar folletos…le interrumpo,

-¿Tenéis algún tanque más grande?
+No. Sólo tenemos ese.
-De acuerdo. Quiero alquilarlo. ¿Me podríais decir cuanto cuesta?
+No es para alquilar. Organizamos tours por la isla. Si quieres…
-No quiero ninguna excursión. Quiero alquilarlo. Quiero conducirlo yo. Darme una vuelta.
+En principio esto no está pensado para alquilar, pero espera un momento.

Llama a un hombre que está por detrás, la chica hace de traductora.

La virgen que me llevo el tanque

*¿Tienes formación en el manejo de este tipo de vehículos?
-Por supuesto. En el ejército español.
Sólo que no estoy familiarizado con este modelo. Necesitaría que me explicaseis los mandos y ya está.
*¿Y que quieres hacer con el?

Trompos y tirar árboles

-Nada, hace unos 5 años que no manejo uno, y quisiera volver a conducirlo.

*Mira, no eres el primero que quiere alquilarlo. Pero no puedo alquilártelo, por mucho que digas que sepas usarlos. Es un aparato muy peligroso en malas manos. No puedo dárselo a cualquiera. Y no sé ni cuanto cobrarte.
-Mmmm. Vale. ¿Y con un acompañante?
*No, tampoco. Pero muchas gracias por el interés.
-Gracias a vosotros!

Bueno, me quedo sin tanque. Además intuyo que me hubieran pedido un riñón por el, así que tampoco lo hubiera cogido. Pero había que intentarlo. Además han sido más majos que la hostia, lo normal hubiera sido mandarme a la mierda.
Así que vuelvo al hostel, me echo una siestecica y vuelvo a la playa

image

La cosa se ha embrutesío bastante. Además hace un frío del horror. Así que media vuelta. Y poco más. Me he lavado la ropa a mano con un jabón de lagarto (mi abuela lloraría al verme, no se si de la emoción o de la risa). Cenar, y escribir el blog. He cenado con Camille, una chica francesa de quizá unos 35 años. Se va a hacer un viaje por todo el mundo sola durante 2 años. Ha empezado por el transmongoliano, pero no sabe casi ni lo que va a hacer mañana (de hecho al final se viene conmigo). Sabe que va a Mongolia el jueves pero ni siquiera tiene alojamiento. Sabe que va a China pero no sabe ni por dónde empezar. Una valiente. Me gusta la gente valiente. Mañana me iré de excursión al cabo del norte de la isla. Otro día tranquilito. No tanto como hoy, que me he terminado hasta aburriendo. Pero al menos estoy bastante más descansado.
Veo por enésima vez que facebook me sugiere como amigo a éste señor:

image

Si fb considera que este señor y yo tenemos muchas cosas en común, significa que estoy haciendo las cosas bien.

Lo mejor está por llegar.

Responder

