Día 7 (19/6/15): El día de la marmota

Me despierto. Sigo en mi tablón confortable litera. He soñado que estaba en casa, pero no feliz sano y salvo, sino cagándome en mis muertos de haber como iba a llegar a Irkustk a tiempo, a ver que avión tenía que coger para llegar. Cuando trato de averiguar como he llegado hasta ahí el sueño colapsa y me despierto con el traquetreo y un buen dolor de espalda. Una buena técnica inconsciente para escapar de las pesadillas.
De puta madre, estoy donde quiero estar, hecho mierda en el peor pasaje posible de la red ferroviaria rusa.
Ayer por la noche intenté conseguir un hilillo de WiFi en Novosibirsk para ver si me cargaba el blog. No fue posible. Veo que el teléfono actualiza automáticamente la hora, sin embargo sigo necesitando el reloj de pulsera para conocer la hora que hay en Moscú. Ya me he movido 4 husos horarios desde allí. Creo (la lógica me lo dice) que cuanto mayor es la latitud más rápido cambias de huso horario. Sigo guiándome por la hora de Moscú, todos los horarios de las paradas están en esa hora. Desde que me cargase el reloj analógico, ha pasado a ser el digital el que lleva la hora de Moscú, y el teléfono el que lleva la hora actual.

La siguiente parada larga era Krasnoyarsk, ayer no la consideré entre las opciones para cambiarme de tren, sin embargo era la mejor opción de todas. Ya me he medio acostumbrado a viajar así, por lo que continuaremos así. Intento conseguir otro hilillo de WiFi y lo consigo, pero durante unos 30 segundos, suficientes para cargar el whatsapp (y ver que Max Power me pregunta como va la cosa) pero insuficientes para cargar el blog. Sé que hay WiFi gratis en la estación pero no puedo alejarme demasiado del tren. La plovonitza tiene mi billete, y es posible que cruce alguna puerta por la que no pueda regresar a mi tren. Me pasaba en las estaciones de metro de Moscú al realizar transbordos. Para cuando me quería dar cuenta tenía que pagar otro billete para entrar. Aún así me alejo algo del tren, pero me da miedo el poder quedarme tirado en la estación sin poder explicarle a nadie lo que estoy haciendo. Así que sin WiFi.

Supuestamente tenía entendido que la gente tendía a comunicarse bastante en estos trenes para pasar el rato. No es el caso de mis compañeros de viaje, los cuales van cambiando. Los que iban en literas de arriba han hecho todos trayectos cortos, a nadie se le ocurriría hacer un viaje así de largo ahí. Ahora tengo a dos mongoles que no hacen más que escuchar música mongola por el altavoz del teléfono móvil. La odio. Prácticamente no hablan entre ellos, así que menos todavía con el guiri. Todavía no he visto a ningún otro guiri en el tren, tampoco a nadie que hable una sola palabra de inglés. El problema es que quizá se me escapa alguna persona que hable inglés, porque ya me he vuelto perezoso y le hablo a la gente directamente en español. Posiblemente en segunda clase esto no sería así, pero bueno, hay que apechugar.
El paisaje al acabar la tarde cambia un poco. Hay más árboles, y es levemente más montañoso.

image

A los que les gusten los atardeceres aquí tienen un buen lugar. Son interminables. Tan interminables que para cuando anochece ya casi está amaneciendo de nuevo.

El resto de purés deshidratados era unos purés normales, nada que ver con magnífico Big bon™, con los mejores sabores de Inglaterra, Cataluña y Rusia.
Sigo leyendo el mismo libro. Sigo durmiendo todo lo que puedo. Sigo con la misma ropa. Paso las horas esperando a que se agote el día.
No he sacado ninguna foto de viandantes estándar totalmente escogidos al azar. Mañana a las 8 de la mañana llego a Irkustk. Ahí volveré a la gresca.

Lo mejor está por llegar…

Porque, desde luego, lo mejor no ha llegado hoy.

Responder

