Día 2 (14/06/15): Explorando Moscú

Hoy ha sido un día productivo turísticamente hablando. Me he levantado en torno a las 8 de la mañana y antes de las 9 ya estaba dando mal por ahí, así hasta las 10 de la noche prácticamente sin parar. Google fit dice que he hecho 32 km, y por supuesto me pone que he cumplido el objetivo.
La pateada que me he metido ha sido del horror.
Por la mañana he andado por el kremlin, plaza roja, catedral de san basilio y demás movidas.

image

Catedral de San Basilio

image

Tumba de Stalin
También he visto la de Lenin pero no dejaba sacar fotos. O lo que se veía era una figura de cera o es el mejor trabajo de chapa y pintura que he visto nunca.

image

Plaza roja

Luego he ido a un edificio que se veía desde a tomar por saco. No me preguntéis qué es ni para que sirve.
Lo que si sé es que es la mayor oda a la arquitectura comunista que he visto nunca:

image

No se si se aprecia bien el tamaño, pero debieron acabar con las reservas mundiales de hormigón.

Aquí, otra oda a la arquitectura comunista:
image

Luego, diréis que dónde están los petrodólares. Pues me ha costado algo encontramos, pero luego no han parado de salir. Por ejemplo aquí

image

Y aquí

image

Y aquí no lo sé, pero me da igual:

image

Si no tiene petrodólares, le perdono.

Entre donde tengo el Hostel y la plaza roja está plagado de petrodólares.

Luego de cara a la tarde voy al teatro Bolshói. Un pepinazo de edificio.
Entro para preguntar cuando es la siguiente obra. A las 6, de puta madre.
Pregunto cuál es la obra. La traviata, de puta madre.
Pregunto cuánto cuesta. 125 €. Me va mal la hora. La señora que me atiende se descojona.

image

Después me voy a ver las estaciones de metro famosas. No tenía nada de información sobre los metros famosos así que lo miro en una página web.
La página dice textualmente:
una de sus joyas escondidas, aunque cada vez menos es su metro con las famosas estaciones de “Prazhskaya”, “Rimskaya” y “Rizhskaya”.

Pues a prazhskaya. Voy para ahí. De entrada me extraña que este tan a tomar por saco (era la penúltima parada de la línea gris). Me bajo. Es un agujero en el que he pasado unos 2 minutos.
Tal y como me bajo veo que es una mierda de estación (la peor que he visto con mucha diferencia). Tiro una foto. Un gordo de 1,95 me mira y sonríe lascivamente. No le gusto yo, le gusta mi cámara, mi cartera y mi ropa. Viene un tren en dirección contraria. Me monto y me voy.
Comentando esta anécdota con Alina me dice que esa es probablemente la estación más peligrosa de Moscú, y que precisamente es famosa por lo que pasa ahí.
En esa página creo que lo ponía de un modo bastante ambiguo. Yo seré más claro: no vayáis.
Luego miró otra página donde me salen las estaciones de verdad. Así que ahí voy. Están chulísimas:

image

image

image

image

image

Si os fijáis bien en la última foto veréis que hay muchos rusos con apariencia de mongoles.

Hay una foto que no encaja, ¿verdad?
Es prazhskaya.

Luego voy al Moma Moscú. A mí me mola. Un edificio entero de arte bizarro soviético. No podía resistirme.
image

image

Ya voy para casa, son las 10 de la noche. Paro a comprarme un bocata en un chiringuito de al lado del Hostel. Mientras estoy esperando a que me lo den veo que se va acercando una señora yonki de unos 65 años. Bueno venía a por mí y ¡empieza a hacer gestos de que vaya con ella a darle besitos! Grito NIEEE (no). Y se va. Vuelve con un papel y me escribe : you are sexy woman. Wtf?
La que me está atendiendo en el puestecillo se me descojona y me empieza a decir cosas por lo bajinis, como si le entendiera algo.
Me voy al Hostel a dormir.
Piter, hoy no va a haber champán, ni mañana.

Lo mejor está por llegar.

Responder

