Día 1 (13/06/15): El desembarco

Se podría decir que lo sucedido hoy pertenece al mismo día de ayer, he dormido en torno a 3 horas repartidos en 3 tramos de una hora.
Los vuelos y eso, bien. Las compañeras de vuelo de Bruselas a Moscú, muy bien. Una venía de hacer el camino de Santiago, ya me había llamado mucho la atención en Madrid. En el segundo vuelo, bingo. Lo único que o no sabía hablar mucho inglés o era una rancia. Probablemente ambas cosas.
La que no era una rancia era la señora compañera de viaje de Madrid a Bruselas. Era una señora alemana de unos 65/70 años que por lo menos había estado en Namibia, Tailandia, Argentina, China, y Canadá. Se iba sola a hacer un trekking a no sé donde. Una heroína.
Llego a Moscú y en el control de inmigración me tienen unos 15 minutos, casi me hago caquitas.
Salgo al Hostel en un aerotren express de puta madre. Por fuera parecen una tartana pero dentro estaban muy bien, tenían hasta WiFi.
Salí de España sin rublos, así que tenía que coger cuanto antes. El aerotren podía pagarlo con tarjeta, el metro que tenía que coger después sólo admite rublos. Pregunto a varios trabajadores del metro donde hay un cajero. Nadie habla inglés. Hago con gestos el sacar dinero con un cajero. Ni aún con esas. A lo que iba a salir del metro para buscar algún cajero a la desesperada encuentro uno. Saco 5000rb (unos 100€), la máquina me da sólo un puto billete, así que para entrar al metro voy a un kfc (como y consigo cambio).

Conversación con la chica del kfc:

-Quiero el sándwich del cartel, el de arriba a la derecha (era un bocata de pm)
Sanyoa? (O algo así)
-Sándwich
sanyoa
-pues venga si sanyoa (será sándwich)
-y para beber una coke
?
-Una Cola
-cola?
-Cooolaaa
-ahhh cocacola?
siii (tanta mariconada para pedir una cocacola)
Me da un sobrecito:
-eso que es, kétchup?
si
Me cobra y todo eso. No me quería coger el billete de 5000 rb. Al final me lo coge.

Voy a la mesa. Echo un trago a la cocacola: es pepsi. Bueno no me gusta demasiado pero tiene un pase.
Abro la caja que tenía que tener mi bocata y me encuentro…UNA alita de pollo. Bueno por lo menos voy a echarle kétchup. Abro el sobre de kétchup, apreto y no sale nada. Lo abro un poco más, y lo que aparece es una servilleta.
Después de echar algún juramento me como la alita y me voy. Ya tengo rublos y ya puedo ir al Hostel.
Llego al Hostel sin complicaciones, me abre y me atiende Alina, una bella persona. Iba así como un poco demasiado de andar por casa, por mí son problemas. Alina me dice por donde debería ir hoy, por supuesto le hago caso, como para no.
Voy al parque gorki, y es eso, un parque. La verdad es que está chulo y a petar de gente haciendo un montón de cosas.
Esperaba de Moscú una ciudad muy gris y llena de gente turbia. Pues me ha parecido todo lo contrario.

image

image

image

Hasta una novia, con la que por supuesto yo también me casaría:

image

Salgo del parque y voy a la estatua de Ivan el grande.

image

(Si el tío era proporcional al barco en el que va subido sería grande, sí)

Luego voy al edificio del fondo (no me acuerdo como se llamaba)

image

Esta fotos me las ha sacado una brasileña con la que estado paseando un rato. Me ha gustado la respuesta que me ha dado cuando le he preguntado que hacía allí. -Amando la vida- ha respondido.

Vuelvo al Hostel en metro. Ya es el 5/6° viaje que hago en metro. La verdad es que el metro, sin haber estado en las estaciones más emblemáticas, es una atracción en sí mismo.

image

Los trenes son viejos y parece que van a pedales, pero lo cierto es que el funcionamiento es excelente, tanto en cantidad de paradas como en cadencia.
La señalización eso sí, de pena. No hay quien se aclare.
A pesar de esto Moscú me ha parecido una ciudad muchísimo más manejable de lo que esperaba, y en general bastante más occidental. Me esperaba un Plovdiv (Bulgaria) a lo grande. Ni de coña. No le tiene nada que envidiar al resto de grandes ciudades europeas en casi ningún aspecto.

Bueno dicho esto, me voy a dormir que mañana tengo que intentar madrugar todo lo que pueda.

Lo mejor está por llegar

Responder

